Después de seis meses de funcionamiento, el autobús comarcal que unía las localidades de Ibi, Tibi, Castalla y Onil, también con paradas en Finca Terol y Castalla Internacional, dejó de funcionar a partir del 1 de enero de 2010, puesto que el coste de mantenimiento de este servicio es actualmente inasumible para los cuatro ayuntamientos implicados.
Hace unas semanas, concejales de Ibi, Castalla, Onil y Tibi mantuvieron una reunión y ya advirtieron de que, en caso de no encontrar subvenciones autonómicas o provinciales, la carga económica del Bus de la Foia no iba a poder ser soportada por las arcas municipales de cada consistorio. Así, después de llamar sin éxito a las puertas de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, este autobús de 30 plazas apagará sus motores a partir del nuevo año.
Aparte del motivo económico, en municipios como Ibi, Tibi y Onil el número de usuarios estaba experimentando una caída en picado, mientras que las paradas con más viajeros eran las de Finca Terol y Castalla Internacional.
Fuentes del Ayuntamiento de Castalla anunciaron a Escaparate que se va a buscar la fórmula para conectar Los Campellos con el casco urbano.