Más de dos mil juguetes se recogieron durante la campaña solidaria Ayuda a los Reyes Magos a repartir sonrisas, que organizó el Ayuntamiento en noviembre para los niños de Haití, tras el terrible terremoto que sufría el país a principios de pasado año.
Aunque el objetivo era que los regalos llegaran para las fiestas navideñas, la epidemia de cólera que sufre ahora la población ha alterado los planes de envío de las organizaciones humanitarias, que priorizan ahora los cargamentos de medicinas y alimentos, según han informado desde la oficina de Promoibi.
La Fundación internacional Nuestros Pequeños Hermanos, con sede en Barcelona, será la encargada, cuando llegue el momento, de enviar los juguetes donados desde Ibi.
La Fundación dirige en ese país un hospital donde se atienden niños huérfanos y enfermos, a los que irán destinados estos juguetes.
La campaña solidaria se realizó durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre y los ciudadanos tenían que entregar un juguete como pago por la entrada a una zona lúdica que montó el Ayuntamiento en el Centro Cultural.
La iniciativa tuvo un gran éxito y se lograron recoger más de 2.000 juguetes que ahora esperan en un almacén a ser enviados a Haití.