El Grupo Municipal Socialista denuncia los reiterados sobrecostes con los que terminan todas las obras importantes “desde que gobierna el Partido Popular”.
Según el portavoz, Antonio Martos, los sobrecostes son “escandalosos y sospechosos” y afirma que las obras deben llevarse a cabo ajustándose al presupuesto aprobado.
Desde el Grupo Socialista se pone, también, de manifiesto el endeudamiento récord “que las políticas del PP, repletas de sobrecostes, derroches, vinos de honor y propaganda, han generado”. Martos considera alarmante la obsesión del grupo de gobierno del PP por “malgastar” los recursos en la construcción de obras nuevas sin tener en cuenta si son necesarias y demandadas por los ibenses.
Por otro lado, destaca el reiterado abandono por falta de mantenimiento de las instalaciones ya existentes. Asegura que “las obras nuevas dan titulares de prensa pero cuidar de lo que ya se tiene, aunque es lo más eficaz y económico, no da fotos y, por tanto, no da votos”. Sobre este aspecto, Martos se pregunta si realmente es necesario un nuevo campo de fútbol en el Alamí, cuando se están “dejando perder dos campos de fútbol, uno en la zona norte y otro en la zona sur, y quieren gastarse lo que no tenemos en otro nuevo”. Afirma que con el dinero que el PP “ha malgastado” se podrían adecuar perfectamente el Estadio Climent y el Vilaplana Mariel.
El portavoz socialista reitera que con los “sobrecostes y despilfarros” se podrían cubrir muchísimas necesidades, como liquidar la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con sus proveedores, dotar a los edificios públicos de placas solares o propiciar que las comparsas sin local tengan un espacio donde fijar de forma permanente su zoco.
Martos explica que “estos son algunos de los compromisos que el Grupo Municipal Socialista cumplirá si a partir del 22 de mayo consigue el gobierno de Ibi”.