El conseller de Educación visita las obras de los institutos y el colegio Cervantes
Font de Mora anuncia que el IES Barrachina de Ibi comenzará a funcionar en septiembre
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, visitó ayer en Ibi las obras de los institutos Fray Ignacio Barrachina y La Foia y las que se han realizado en el colegio Cervantes, correspondientes a la primera fase de adecuación del centro.
Tras comprobar en situ el estado de los trabajos, Font de Mora anunció que los alumnos del IES Barrachina entrarán en septiembre al nuevo instituto, que estará íntegramente equipado. Lo que no podrá utilizarse será el gimnasio, ya que el edificio en construcción está afectado por una línea de alta tensión que debe trasladarse. El conseller daba órdenes a los técnicos para habilitar una entrada por la zona de vestuarios “ya que igual se tarda algún tiempo en subsanar un problema que es complicado”.
El director del instituto, Germán Belda, expresaba su satisfacción por este anuncio e indicaba que no será problema “no usar al inicio el gimnasio y las pistas de frontón y galotxa”.
El conseller destacaba el esfuerzo inversor realizado en Ibi con ocho actuaciones, dos de ellas ya finalizadas como son los centros Teixereta y Derramador, que supondrán en total más de 29 millones de euros. En estos momentos hay tres proyectos en ejecución, cuyo presupuesto supera los 13 millones de euros y en previsión están los colegios Pla y Beltrán, Sanchis Banús y Felicidad Bernabeu, los proyectos de estos dos últimos ya aprobados.
En el colegio Cervantes, Font de Mora, ha recorrido las nuevas instalaciones y ha anunciado que las obras de la segunda fase comenzarán en diciembre, con un plazo de ejecución de entre 14 y 18 meses.
El conseller ha estado acompañado por el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, el consejero delegado de Ciegsa, José Luis López y el director territorial de Educación, Valero Arias.
[volver]