La dirección territorial de Educación ha rectificado el proyecto de reforma del patio del colegio Derramador, sustituyendo la tierra por asfalto, como reivindicaban los padres.
Como se recordará, el pasado 28 de octubre, el AMPA realizó una concentración de protesta en el centro, logrando paralizar las obras. Los padres reclamaban un pavimento firme de hormigón y desagües para acabar con las inundaciones en el patio, que sufren desde hace siete años.
El director territorial de Educación, Valero Antonio Alías, se desplazaba el martes 16 de noviembre hasta Ibi para anunciar que los técnicos han encontrado la solución a este problema, tras estudiar varias propuestas “con resultados no deseados”.
Según explicó, se realizará un sistema de recogida de aguas a través de un tubo de canalización, por debajo del suelo, que desembocará en el alcantarillado, el suelo se cubrirá de asfalto y se colocará una rejilla para el desagüe, “lo que evitará los charcos y la formación de placas de hielo”. Estos trabajos ya han comenzado y podrían concluir a final de mes.
Sobre la demanda de arreglo del otro patio, el director territorial indicaba que se estudiará el proyecto dentro de un presupuesto razonable “que el año próximo nos permita dar una solución”.
La alcaldesa, Mayte Parra, reconocía “la paciencia” del centro educativo y los padres ante este problema y se ha alegraba de haber obtenido una respuesta satisfactoria.
Además, la primera edil agradecía el esfuerzo de la Generalitat en materia educativa realizado en Ibi, donde se llevan invertidos 18 millones de euros en construcción y adecuación de colegios e institutos.