La adjudicación de 18 de las 22 naves nido del Polígono l’Alfaç III, pertenecientes a la primera fase del Vivero Industrial de Ibi, permitirá a doce empresas locales ubicadas en el casco urbano trasladarse a la zona industrial, mientras que también hay tres empresas foráneas que se instalaránn en este complejo, informan fuentes municipales.
Ahora las empresas deberán formalizar el contrato de adjudicación, tras lo cual podrán iniciar los preparativos para su traslado e inicio de actividad.
Por su parte, el resto de parcelas no adjudicadas, debido al incumplimiento de los requisitos, quedan a disposición de posibles interesados, que deberán dirigirse, para realizar la solicitud, a Promoibi o a la Antena Local de la Cámara de Comercio de Ibi.
La adjudicación de las naves nido tuvo lugar el miércoles 4 de agosto en Ibi, donde se reunieron los miembros de la Comisión de Seguimiento de las Naves Nido, José Ramón Gonzálbez y Mª José Sebastía por la Cámara de Comercio y José Antonio Onsurbe y Loli Soler por el Ayuntamiento de Ibi.
José Antonio Onsurbe, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi, señalaba la satisfacción por la buena acogida de esta primera fase porque “aun inmersos en la situación de crisis e incertidumbre económica, podemos estar orgullosos de contar con 22 emprendedores dispuestos a iniciar sus proyectos en Ibi“.
Asimismo, el edil apuntaba que “a partir de ahora, continuaremos trabajando para el desarrollo y consolidación de este importante proyecto, avanzando en la construcción de la segunda fase del vivero y en la adjudicación de nuevas naves a nuevos emprendedores que cuentan, desde el Ayuntamiento, con todo el apoyo”.