Un total de 258 alumnos de Primaria de la provincia participó en mayo en las jornadas sobre reciclaje que la Diputación de Alicante desarrolló en el espacio natural Casa Tápena de Onil.
´Jornadas de las tres erres´, nombre de esta iniciativa, difundió entre los escolares la importancia de aplicar en nuestra vida cotidiana los principios de reducir, reciclar y reutilizar como forma de lograr la sostenibilidad.
Esta actividad forma parte del programa de Educación Ambiental que la empresa Alicante Natura desarrolla en la Red Provincial de Espacios Naturales de la institución provincial para todos los centros escolares de la provincia con el fin de dar a conocer el valioso patrimonio natural alicantino y la importancia de su conservación.
Actividades
Juegos, talleres, fabricación de compost mediante residuos orgánicos, elaboración de productos con vidrio y plástico o reciclaje de papel, fueron algunas de las actividades que realizaron los escolares alicantinos, entre los que se encontraba también un grupo de la provincia de Valencia.
El gerente de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, valoró esta iniciativa y destacó que el objetivo “fue fomentar la sostenibilidad entre la población escolar, desarrollando en los centros educativos un proceso similar al de las Agencias 21 Locales, que promueva la participación de alumnos, profesores y padres”.