La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, destacó el jueves 30 de septiembre en Onil que la villa muñequera cuenta con cuatro proyectos del Plan Confianza por un importe de 1.563.380 euros por parte de la Generalitat Valenciana, de los cuales dos corresponden a la conselleria de Cultura y Deporte, por importe de 1.030.148 euros.
Miró, acompañada por la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, asistió al inicio de las obras de los vestuarios del campo de fútbol, presupuestada en 365.134 euros, y un edificio contenedor de salas multiusos, que será construido detrás del Mercado de Abastos por un importe de 665.014 euros.
Ambos proyectos están redactados por la arquitecta Elena Gutiérrez Giulianotti, mientras que serán ejecutados por la empresa petrelense Construcciones Wensant SL.
La alcaldesa colivenca, Elisa Ribera, destacó la importancia del deporte en Onil y el hecho de que algunas instalaciones deportivas “dejaban mucho que desear”, por lo que se refirió a los arreglos realizados en la pista de atletismo, la instalación del césped artificial y el alumbrado en el campo de fútbol, el fróntón-rocódromo y la pistas de tenis y dos de pádel que se encuentran en construcción. Ribera explicó que con los vestuarios se va a potenciar la práctica del fútbol en Onil.
Asimismo, el edificio multiusos servirá para albergar eventos de las asociaciones locales y otras actividades.
Al acto, celebrado en el campo de fútbol, asistieron también las alcaldesas de Ibi y Biar y los alcaldes de Castalla y Banyeres de Mariola, así como concejales del Ayuntamiento de Onil y Castalla, representantes de la Unión Deportiva Onil y algunos vecinos de la localidad.