La construcción se incluye dentro del Plan E para frenar el paro
Inaugurados dos grupos nuevos de nichos y uno de osarios en el cementerio de Onil
El lunes día tres fueron inaugurados en el cementerio de Onil dos nuevos grupos de nichos y uno de osarios. En total, se inauguraron 172 hornacinas y 90 osarios con los cuales se pretende dar respuesta al aumento de población y a la falta de espacio en el cementerio.
A la inauguración acudieron la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, la Concejala Delegada del Cementerio, Inma Bonet, y los concejales de Educación, José Bernabé, Servicios Municipales, José Luis Casillas y Desarrollo Agrario, María Teresa Durá.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 248.005 euros, se incluye dentro del Fondo de Inversión Local del Plan E, un proyecto del Gobierno que busca reactivar sectores muy perjudicados por la crisis económica como es el caso del sector de la construcción. Para ello, la constructora ajudicada, 'Actividades de Construcción Eusebio Casarrubio', se ha decantado por emplear a vecinos de la localidad que se encontraban en el paro.
Esta iniciativa nace de la necesidad de ampliar el cementerio de Onil, que según fuentes del ayuntamiento, se estaba quedando pequeño para la localidad debido al aumento de población y al hecho de que había muchas hornacinas de particulares vacías que no estaban siendo utilizadas.
Para evitar este fenómeno, el Ayuntamiento también ha anunciado que creará un reglamento de compra y adjudicación de las sepulturas. Con él se pretende evitar que las hornacinas se compren inmediatamente pero no se utilicen, tal y como había ocurrido con los anteriores grupos de nichos.
[volver]