Un día más, un nuevo escándalo
Día tras día más desayunamos con un nuevo capítulo de la pésima gestión que lleva a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi.
Presunta malversación de fondos, presuntas irregularidades contables, posibles irregularidades en la contratación de obras, servicios y suministros,... amiguismo, clientelismo, connivencia,...
En fin, llenar estómagos por una parte para tener incondicionales y por otra, probablemente, obtener beneficios con maniobras nada claras.
Desconocíamos que las maltrechas arcas municipales dieran para actuar como prestamistas a cero intereses (máxime cuando el consistorio está endeudado hasta las cejas y carga con bárbaros pagos de intereses). No hablamos de los adelantos reflejados en convenio a los que los trabajadores del Ayuntamiento pueden optar (adelanto de dos mensualidades), hablamos de esas cantidades de extraordinaria magnitud que sólo unos privilegiados pueden obtener, medida ésta políticamente demencial y éticamente reprobable. Con los tiempos que corren podría calificarse incluso de “sinvergüencería”.
¿Cuántos ciudadanos ibenses harían cola en el Ayuntamiento para conseguir préstamos de estas características?, ¿qué documentación se le exigiría?, ¿sería bastante con el carné del Partido Popular o ser allegado de alguno de estos que nos (des)gobiernan?
Después de todos los favoritismos, ilegalidades, injusticias y desvaríos, a algunos componentes del Gobierno del Partido Popular, lo único que se les ocurre decir: es el periódico, el periodista, el portavoz del principal grupo de la oposición o el resto de portavoces.
Estos son para el Partido Popular los responsables de sus escándalos, porque para ellos el problema no es el desgobierno y la pésima gestión sin precedentes en el Ayuntamiento de Ibi, sino que se conozca lo que está sucediendo. Para Maite Parra, Miguel Ángel Agüera y demás, el problema es la libre información, por eso se producen secuestros de información, negación de documentación pública y presión a los medios. Aún no han dado a la ciudadanía ni una explicación convincente, solo la negación de las evidencias.
Va siendo hora de la claridad, transparencia y veracidad. Es hora de que los ciudadanos ibenses conozcan sin confusiones en manos de quién está el gobierno municipal.
En todo este tema me viene a la cabeza una expresión que decía: “al suelo, que vienen los nuestros”.
[volver]