Fenomenal encuentro el disputado el domingo 17 de octubre en el Polideportivo de Alcoy entre dos equipos candidatos a ganar el campeonato autonómico de tenis de mesa, La Foia de Onil y el TM Alcoy.
El encuentro lo comenzó Jesús Rajadell con el número uno del Alcoy, estando en todo momento muy igualado, pero el jugador alcoyano consiguió derrotar a Rajadell por un ajustado 3-2.
En segundo lugar le tocó el turno a Paco Linares (en la foto), quien, aunque comenzó perdiendo, remontó jugando muy bien y ganó la partida el de Onil por un claro 3-1.
En la tercera partida, Rafa Luna comenzó con un juego muy mediocre y parecía que el jugador alcoyano ganaría con facilidad, pero, con un 2-0 en contra y perdiendo claramente la tercera y definitiva, surgió un fenomenal Rafa Luna y no sólo remontó la partida sino que ganó las dos siguientes de forma muy clara, consiguiendo poner el 2-1 favorable a los de Onil.
En la cuarta partida, Jesús Rajadell no tuvo rival y derrotó de forma muy clara a su oponente, consiguiendo el 3-1 de total para los de Onil y tan solo a una victoria para resolver el encuentro.
En la quinta, Rafa Luna perdió claramente y todo estaba a expensas de la última partida, donde Paco Linares comenzó jugando bien, con cómodas ventajas, y parecía que conseguiría imponerse a su rival, pero Linares falló incomprensiblemente cuatro puntos muy fáciles seguidos y el jugador alcoyano consiguió meterse en el partido.
A partir de ese momento, Paco Linares jugó muy nervioso y precipitado y, aunque tuvo varias ventajas, falló estrepitosamente y perdió la partida.
En el desempate, que se juega a dobles, jugaron Rafa y Jesús, que, aunque estuvieron muy bien, perdieron por un ajustado 3-2 y los de Alcoy ganaron el encuentro.
En las últimas cuatro temporadas, los de Onil sólo han disputado tres desempates y los tres los han perdido. El último les costó el ascenso a primera división, de modo que tendrán que mejorar ese aspecto del juego.
La próxima jornada, el equipo recibe al Alcoy ‘B’ y se incorporaran nuevos jugadores al equipo, para poder aclimatarse a la competición.