La concejalía de Servicios Públicos de Ibi ha comprado una máquina para pintar la señalética de la calzada, para reducir los elevados costes que ocasiona al Ayuntamiento el alquiler de una de estas máquinas, en cada actuación.
La máquina se ha adquirido por 19.980 euros y es un modelo Everest TH Liner Autotracción, caracterizada por una alta calidad de trazado, fácil manejo y mantenimiento y por elaborar líneas nítidas y uniformes durante toda su aplicación, explica la edil, Rosa Ibáñez. Además, la máquina incorpora un ordenador para introducir los datos exactos, como el grosor y la distancia entre líneas, para obtener un acabado homogéneo y ofrece la posibilidad de incorporarle un segundo aparato que consiste en una fresadora para eliminar los pasos de cebra y las líneas antiguas, añade la concejal.
La señalética de la calzada, que comprende pasos de cebra, líneas continuas y discontinuas y bordes de aceras, se deben repintar una vez al año, sobretodo en las calles donde se registra más tráfico rodado. En este caso, el Ayuntamiento tenía que alquilar un aparato, pagando una importante cantidad por el régimen de alquiler.
Con esta nueva adquisición, los miembros de la brigada de obras del Ayuntamiento han comenzado a pintar toda la señalética de la calzada, que comprende todos los pasos de cebra, las líneas continuas y discontinuas de la calzada y los bordes de las aceras.
La concejal Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, señala que “esta adquisición es una inversión a largo plazo ya que, aunque su coste es elevado, la vamos a amortizar con el ahorro del importante gasto que suponía contratar todos los años a una empresa externa para realizar esta actuación”.