Tibi se acoge a los programas de empleo público para contratar conserjes y monitores
Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tibi se gestionan diversos programas de empleo público, que la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo establece, para subvencionar la contratación de desempleados a través de la realización de obras o servicios de interés general o social.
Este año, el Ayuntamiento ha concretado tres proyectos, enmarcados dentro de los programas Emcorp, Pamer y Ezoint.
El primero está destinado al mantenimiento y promoción del área deportiva de Tibi. y ofrece una subvención de 13.087 euros, que se han destinado a la contratación de€dos conserjes, dos socorristas y un operario de servicios múltiples para la piscina municipal. Éste último comenzará a trabajar el 1 de julio.
El programa Pamer, para el mantenimiento del entorno natural, subvenciona con 18.991 euros la contratación de una brigada, compuesta por un capataz y cuatro peones, para la limpieza de caminos.
El programa Ezoint está destinado a la promoción del área educativo-cultural y, con una subvención de 9.916 euros, el Ayuntamiento ha contratado a dos monitores socioculturales para realizar talleres a niños y adultos, que comenzarán a trabajar el 29 de junio.
Son ayudas al 100 por cien y van destinadas a los desempleados inscritos en la oficina del Servef de Jijona, y que cumplan con los requisitos que se establecen. Entre ellos, condición de discapacitado, responsabilidades familiares, ser mujer, haber realizado cursos de formación y estar en situación de riesgo de paro de larga duración.
El Servef realizó una preeselección de 63 personas, dejando fuera a muchos desempleados interesados, un dato que indica el importante número de parados que hay en el municipio, concretamente, 126 a fecha de 31 de mayo.
De todos modos, también hay que señalar que en los últimos años se ha difundido entre la población la existencia de estas ofertas de empleo.
[volver]