El número cuatro de la lista electoral presentada por el PSOE de Onil en los pasados comicios municipales, David Hernández Carrión, ha decidido renunciar a su acta de concejal, por lo que el sábado 11 de junio tomará posesión Cristina Juan Arques, que ocupa el número cinco, informan fuentes socialistas.
Los motivos de David Hernández, según las mismas fuentes, son “puramente profesionales, pues la empresa en la que trabaja ha delegado en él nuevas competencias en estas últimas semanas, prueba de su valía, que tendrá que ejercer en otras poblaciones, lo que le impide cumplir con las obligaciones derivadas de las funciones municipales”.
Compromiso
No obstante, “David Hernández sigue comprometido personalmente con el grupo de trabajo del PSOE, al que puede aportar numerosas ideas y toda su experiencia en varias materias”, indica el PSOE local en un comunicado, donde sus compañeros de partido le dan las gracias “sinceramente” por toda su aportación y felicitan a Cristina Juan por su incorporación al nuevo gobierno.
Investidura
El sábado 11 de junio, a las 12:30 horas, el claustro del Palacio del Marqués de Dos Aguas albergará el acto público de investidura del nuevo alcalde, el popular José Ramón Francés Blanes, y el resto de concejales que conformará el gobierno municipal durante los próximos cuatro años.
Por el Partido Popular jurarán o prometerán su cargo, además del alcalde, los ediles José Miguel Sanjuán Durá, María del Prado Vicent Estrada, José Luis Vila Tormo, María Victoria Sánchez Herrero, Fernando Vicedo Durá y José Luis Castelló Verdú.
Por el PSOE serán investidos María Teresa Durá Penalva, Francisco Luis Bautista Cespedosa, Inmaculada Bonet Parra y Cristina Juan Arques.
Por EU recibirá su acta de concejal José Antonio Martínez Linares, mientras que ‘Tono’ Esteve Fuster hará lo propio por el Bloc-Compromís per Onil.