Una empresa multinacional del sector del envase y embalaje está interesada en instalarse en el polígono I-7, situado junto a la depuradora, que urbaniza por gestión directa el Ayuntamiento, a través de Promoibi.
Ésta es una de las actuaciones que ha dejado pendientes el concejal José Antonio Onsurbe, cesado por la alcaldesa de su responsabilidad al frente del área de Promoción Económica, y que incluye en su informe de gestión entregado en el Ayuntamiento.
El edil informa que las gestiones estaban muy avanzadas y que la empresa, cuya sede europea está en Holanda, había prácticamente descartado la otra opción de instalarse en Polonia. Según indica, “dentro de los límites legales estábamos intentando llegar a un acuerdo para que se implantara definitivamente en Ibi”.
El proyecto contempla la ocupación de 40.000 metros cuadrados de parcela en el polígono, cuya superficie es de 54.000 metros, con una gran inversión de varios millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo.
Asimismo, explica que otra empresa de reciclaje, materia orgánica y biomasa había presentado otro proyecto para instalarse en el citado polígono, con una importante inversión.
Junto esta información se adjunta el informe de gestión completo, presentado por José Antonio Onsurbe en el Ayuntamiento.