En esta legislatura habrá un total de nueve dedicaciones exclusivas, dos más que la anterior. Al constituirse EU y ADIi como grupo, tras obtener dos concejales, les pertenece una dedicación por grupo (el 85% del suelo de la alcaldesa). Las siete restantes son para la alcaldesa, los cinco tenientes de alcalde del PP y una para el PSOE.
Por lo que respecta al personal eventual, se mantienen las dos secretarias de alcaldía con una retribución de 24.400 euros cada una, un secretario de grupo para el PSOE, con una retribución de 19.267 euros y media secretaría para el CDL, con 9.663 euros.
Comisiones informativas
A falta de designar las personas que integrarán las distintas comisiones informativas y los consejos de administración de las empresas públicas, el acuerdo político alcanzado es que el PSOE presidirá el consejo de administración de Promoibi y la comisión de Urbanismo, Esquerra Unida la comisión de Hacienda, ADIi se queda con Cultura y el CDL tendrá la presidencia del consejo de administración de Radio Ibi.
Educación y Especial de Cuentas estarán en manos del PP. En cuanto a su composición, el PP tendrá cuatro representantes, dos el PSOE y Esquerra Unida, ADIi y CDL, uno cada uno, lo que supondrá mayoría de la oposición.
Junta de Gobierno
En el Pleno del 20 de junio se aprobó la configuración de la nueva Junta de Gobierno.
Pese a que el CDL había pedido que todos los grupos políticos estuvieran representados en este órgano de decisión, finalmente sólo estará el PP.
La Junta está formada por siete ediles, y según informó la alcaldesa en el Pleno, por ley deben pertenecer a ella todos los tenientes de alcalde que, en este caso, son cinco del PP. Al quedar vacantes sólo dos plazas, la oposición ha declinado ocuparlas.
Cargo de confianza
Otro acuerdo político es la desaparición del puesto de coordinador de Servicios Públicos al tratarse de un cargo de confianza creado por el PP en la pasada legislatura.