Se llevará a cabo un proyecto de integración paisajística en el que participarán 97 grupos interesados
El Ayuntamiento construirá un depósito que albergará 6 millones de litros de agua potable
El Ayuntamiento de Ibi planea construir un depósito de seis mil metros cúbicos de capacidad para albergar agua potable. El tanque, que medirá 18 metros de radio y se emplazará en la zona de Els Plans de Ibi, se utilizará para almacenar grandes cantidades de agua potable antes de ser suministrada a la localidad.
Sin embargo, las grandes dimensiones del proyecto y las consecuencias que dicha construcción puede tener sobre el medio ambiente, han obligado al Ayuntamiento a realizar un estudio de integración paisajística. Con él, se busca prever la magnitud de los posibles efectos secundarios sobre el entorno.
Para ello, la empresa Inversiones y Estudios Caaz S.L. ha realizado un estudio que ha consistido en dos fases. En primer lugar, se ha delimitado y valorado el entorno en el que se llevará a cabo la construcción para analizar los efectos que está tendrá. En segundo lugar, se llevará a cabo un periodo de Participación Pública en el que 97 grupos y asociaciones (tales como el Grupo Fotográfico Local, la Asociación Ornitológica Ibense o la Asociación Protectora de Animales y Ambiente) podrán exponer sus propuestas para la realización del proyecto de la major manera posible.
[volver]