La Guardia Civil detuvo el domingo 9 de mayo al ex marido de la mujer a la que, presuntamente, apuñaló por la mañana cuando paseaba por el centro de Castalla junto a su nuevo compañero.
El arresto de J.A.P.L., español de 41 años y vecino de Castalla, se produjo sobre las 16.30 horas del domingo en la misma localidad, a las pocas horas de la agresión.
Fuentes de la investigación informaron de que el apuñalamiento, que se engloba dentro de la violencia machista, se produjo alrededor de las 12:30 horas del domingo. A esa hora la víctima y su actual compañero sentimental paseaban por una calle de la localidad. En ese justo momento, su ex pareja vio a la pareja cuando circulaba al volante de un turismo.
En apenas unos segundos, el individuo se apeó de su vehículo y se acercó a la pareja. Al rato se inició una discusión entre las tres personas y en el transcurso de la disputa el agresor sacó un cuchillo, que tenía escondido entre sus ropas, y por sorpresa propinó una cuchillada a la mujer en el costado. Después huyó a la carrera, aunque la Policía lo tenía identificado.
La mujer, de mediana edad y cuya identidad y nacionalidad no fueron facilitadas, fue trasladada al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy en estado grave, aunque no se temía por su vida, según fuentes de la investigación.