Los grupos de la oposición impusieron en el Pleno del 25 de julio su mayoría, retirando una propuesta del PP para formar una comisión especial que se encargue de la gestión cultural y económica del Teatro Río.
Los concejales del PSOE, EU, ADIi y CDL votaron en contra de que esta propuesta se incluyera en el orden del día, al considerar que no era un tema urgente y que su composición debía estar consensuada previamente por todos los grupos políticos.
El tema ya había sido tratado días antes del Pleno sin llegar acuerdos, por lo que se decidió posponerlo para una próxima reunión de la comisión de Cultura. Sin embargo, la alcaldesa incluyó el expediente en el orden del día para que se discutiera en el Pleno. La oposición, con su votó en contra, paralizó la tramitación del punto.
El equipo de gobierno propone que la citada comisión esté compuesta por representantes de todos los partidos (dos ediles del PP y uno de cada grupo) y por tres técnicos municipales (coordinador del Centro Cultural, la abogada y el secretario), con voz y con voto.
En cambio, la oposición opina que los técnicos deben participar únicamente para informar de los asuntos a tratar, como ocurre con el resto de comisiones informativas municipales, pero sin derecho a voto.
Contrariada por el resultado de la votación en el Pleno, la alcaldesa manifestó que era un tema urgente porque “el IVA del teatro ha costado 1.700.000 euros y hay que solucionarlo”.