El nuevo gobierno municipal quedó el 30 de junio configurado, tras la celebración del Pleno para la designación de concejalías y cargos en los distintos órganos de representación municipal.
Todas las delegaciones serán asumidas por el nuevo equipo de gobierno, formado por PP y los independientes de AIDU, al haber rechazado el PSOE las tres concejalías que le habían ofrecido.
Los socialistas recuerdan que fueron ellos, como la lista más votada, quienes ofrecieron en un primer momento al PP gobernar en coalición y “todavía estamos esperando una respuesta”. Por eso, opinan que este gesto no tiene ningún sentido. El PSOE ha rechazado hacerse cargo de las áreas de Juventud, Mujer y Nuevas Tecnologías.
Según Maribel Galiano, se realizó el ofrecimiento por el conocimiento y la implicación que tienen los concejales socialistas en estos temas, destacando que “son áreas que consideramos muy importantes”.
Tras el pacto de gobierno con la Agrupación para el Desarrollo de las Urbanizaciones (AIDU), la edil Sofía Vilchez asume la primera tenencia de alcaldía con una concejalía de nueva creación que tiene como objetivo el desarrollo urbanístico y la integración de las urbanizaciones.
Vilchez, junto al alcalde, Juan José Ballester y la concejal popular Maribel Galiano, serán los tres cargos municipales con dedicación exclusiva.