El portavoz del PP acusó al socialista de “cambiar el sentido del voto cuando cobra”
El juez imputa a Agüera por un presunto delito de injurias a Martos
El Juzgado de Instrucción número 2 ha admitido a trámite la querella que presentó el portavoz socialista, Antonio Martos contra Miguel Ángel Agüera, por un presunto delito de injurias y calumnias.
El portavoz popular tendrá que comparecer, como imputado, el próximo 12 de julio ante el juez.
La denuncia se produjo en mayo de 2009 y vino motivada por unas declaraciones de Agüera en la emisora municipal en el que acusó a Martos de “cambiar el sentido del voto cuando cobraba”, tras dar a conocer que la empresa de una edil socialista efectuó un trabajo remunerado a la Agrupación de Interés Urbanístico La Capellanía, urbanizadora de la zona de ocio.
El portavoz socialista negó esas acusaciones y exigió a Miguel Ángel Agüera una rectificación pública, que no hizo, ni tampoco por requerimiento notarial.
Martos decidió, entonces, plantear un acto de conciliación por la vía judicial, al que Agüera no se presentó, ratificándose en sus manifestaciones.
Antonio Martos recuerda que el único motivo de aquellas acusaciones era “tapar, ante la opinión pública, la presunta malversación de dinero público que algunos miembros del PP habían realizado”, tras conocerse la posible existencia de una caja B en el Polideportivo municipal.
En declaraciones a este periódico, el portavoz popular mantiene sus afirmaciones de hace un año, indicando que se trata de un tema “estrictamente político”. Agüera insiste en que debe ser Martos quien dé explicaciones acerca de su cambio de voto y “de los intereses que su concejala mantenía en el Plan Urbanístico de la zona de ocio, así como las justificaciones del porqué la concejal de su grupo, Yolanda Venteo, votó a favor de su cliente, a sabiendas de su deber de abstención”.
[volver]