La alcaldesa de Ibi recibe al nuevo capitán de la Guardia Civil
La alcaldesa, Mayte Parra, recibió el martes al nuevo capitán de la Guardia Civil, José María Zúñiga, como máximo responsable de la Primera Compañía que coordina más de cuarenta municipios de las comarcas del Vinalopó, la Foia, el Comtat y l’Alcoià.
Además, en breve, se incorporarán cuatro miembros más a la comandancia de Ibi, por lo que ya serán 40 los agentes que operen en el ámbito de la seguridad ciudadana en Ibi y comarca.
Mayte Parra destacaba que este incremento de efectivos “está dando sus frutos. Ha aumentado la seguridad, las detenciones y el esclarecimiento de los hechos delictivos”.
En cuanto al futuro cuartel, la primera edil explicaba que ya se dispone de un convenio, enviado por el Ministerio del Interior, al que se están introduciendo las modificaciones oportunas para que “muy pronto” pueda firmarse en Madrid.
El nuevo convenio responde al cambio de ubicación de las instalaciones del cuartel ya que definitivamente se construirá en terrenos del Alamí.
Parra defendía el nuevo emplazamiento porque “es mucho más adecuado e incluso se podrá ceder hasta 3.500 metros cuadrados de suelo a la Guardia Civil”.
La alcaldesa recordaba el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para construir el acuartelamiento, “porque es un compromiso adquirido desde 2001, y los agentes se merecen disponer ya, por fin, de unas instalaciones dignas, modernas, que cumplan con los requisitos necesarios y con las infraestructuras que requieran para ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.
[volver]