La coordinadora y candidata a la Generalitat por Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, estuvo el jueves en Ibi respaldando la designación de José Vicente Verdú como cabeza de lista, por esta formación, en Ibi.
De Verdú, la también diputada autonómica, alabó su trabajo “impecable” y el compromiso que ha mantenido con las líneas del partido desde el primer día. Dijo de él que es honesto y claro y expresó su apoyo personal y el de todo el partido. Marga Sanz expresó su seguridad de que los resultados electorales en Ibi serán buenos, cuando manifestó que “no estará solo en el Ayuntamiento”, así como también confía en que el resultado de EUPV en la Comunidad sea, al menos, el que auguran las encuestas, con alzas en las principales poblaciones. “Estaremos sobradamente en las Cortes Valencianas”, indicaba.
Sobre la carta que le envió la alcaldesa, Mayte Parra, pidiendo coherencia y la destitución de Verdú por estar imputado en un proceso judicial, Sanz lamentaba que la alcaldesa hubiese hecho pública la carta en los medios de comunicación antes de recibirla ella y criticaba el uso una hoja con membrete del Ayuntamiento, “lo que demuestra que está utilizando dinero público para temas particulares”.
La candidata de EUPV esbozó las líneas programáticas de esta campaña, en la que pondrán el acento en políticas para mejorar el empleo.
Según Sanz hay que acabar “con el modelo especulativo del PP” y para ello proponen planes para la reindustrialización, la formación, la diversificación industrial y un plan de choque para jóvenes que vuelva a generar ilusión.
El programa autonómico de EU también recoge propuestas de Ibi como la creación de una red de escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, un geriátrico público, la paralización del hotel en la Font Roja y una desviación directa al Hospital de Alcoy en la nueva autovía.