Tibi reclama al Consell 152.000 euros de las subvenciones otorgadas
El equipo de gobierno aprovechó la visita a Tibi del delegado del Consell, la pasada semana, para recordarle que el municipio tibeño está pendiente de cobrar 152.000 euros en subvenciones otorgadas por la Generalitat, cuyos proyectos ya se han ejecutado.
Uno de ellos, explica el alcalde, Jesús Ferrara, es el parque junto al mercado, cuya obra se se incluyó en el Plan de Revitalización y del que quedan pendientes de pago 100.000 euros.
Ahora, indica Ferrara, el Consell ha vuelta a aplazar a dos años su reintegro, lo que supone un grave perjuicio para las arcas municipales, más aún en estos momentos de crisis económica.
El delegado José Ciscar Bolufer se mostró muy receptivo a las demandas del Ayuntamiento, agrega el primer edil, durante la entrevista de casi una hora que mantuvo en el despacho del alcalde y a la que asistieron los miembros de la corporación municipal.
Según Ferrara, fue un encuentro muy cordial donde se le informó de todas las ayudas que se han recibido y de las necesidades actuales del municipio. José Ciscar se comprometió con el gobierno local a intentar agilizar los pagos.
En la reunión se habló también de la situación del polígono industrial El Maigmó, paralizado su desarrollo por un contencioso que mantiene el Ayuntamiento contra el Sepiva. El delegado del Consell se interesó por el tema y mostró también su disposición en mediar en el conflicto. Junto a Ciscar acudió el secretario autonómico, Cayetano Úbeda.
[volver]