El proyecto de ‘Renovación de agua potable en los barrios de Campos y Mirasol’ ha sido incluido en los presupuestos de la Generalitat con una inversión de 1.225.766 euros, que sufragará la totalidad de la obra, según anunció el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, en su visita a Ibi ayer martes 22 de marzo.
Cotino atribuyó la dotación de esta partida a la actitud “pertinaz” de la alcaldesa que “persigue con constancia todas las cosas porque sabe lo que quiere para su pueblo”.
Mayte Parra defendió el proyecto en respuesta a una larga reivindicación de los vecinos de ambos barrios, que disponen de canalizaciones muy antiguas “y el suministro de agua es deficiente, sobre todo en los pisos altos de los edificios”, explicó la primera edil.
El proyecto, redactado por el ingeniero municipal, Nicolás Anguiz, afectará a las calles Américo Castro, Donoso Cortés, avenida de Alcoy, Joaquín Costa, Miguel de Unamuno, Padre Victoria, Benito Pérez Galdós y Angel Ganivet, del barrio de Campos y a las calles Murillo, Goya, Juan de Juanes, José Pineda, Pintor Pinazo, Sorolla, Plaza de Mirasol, El Greco, Pintor Segrelles, San Pascual, Velázquez, Eusebio Sempere, Picasso y Salvador Dalí, del barrio Mirasol.
La alcaldesa destacó el respaldo de la Generalitat en esta legislatura y confió en el apoyo ciudadano para que este proyecto pueda ser una realidad.
Visitas a obras
El conseller aprovechó su estancia en Ibi para visitar la antigua fábrica Rico, donde está previsto ubicar el futuro Centro de Pruebas de la Casa de los Reyes Magos. Esta obra, junto a la Casa, que se construirá en el parque Les Hortes, están incluidas en el Plan Confianza con un presupuesto de 1.394.885 euros y un plazo estimado de ejecución de 6 meses y medio.
Juan Cotino visitó también las obras de la plaça dels Jogueters, donde se está procediendo a la pavimentación e instalación de juegos infantiles y que, como las anteriores, están incluidas en el Plan Confianza con una inversión de 239.999 euros. Además del pavimento y los juegos, la plaza tendrá una nueva iluminación.