El ciclista ibense José Carlos Sola recupera el liderato de la Challenge Autonómica de la Montaña
El ciclista ibense José Carlos Sola recuperó, el domingo 19 de julio en Genovés (Valencia), el maillot rojo que le acredita como líder de la Challenge de la Montaña. Sola empezó a mostrarse con ganas de hacer algo bueno desde los primeros compases de carrera, siempre buscando la escapada para llegar destacado a los puertos y conseguir puntos para la clasificación de la montaña.
Puntuando en los puertos
No sería hasta mitad de carrera cuando, en la primera cota puntuable del día, se realizaría la escapada buena del día, donde Sola logró meterse y puntuar en el puerto de montaña. La escapada, de siete corredores, le reportó una buena renta respecto al pelotón principal, ya que los escapados se entendieron muy bien. En el segundo puerto, Sola también consiguió puntuar, lo que le valdría para enfundarse el maillot rojo como líder de la montaña.
Al paso por la segunda cota, a falta de diez kilómetros para la llegada a Genovés, los ataques entre los escapados fueron constantes, por lo que Sola perdió algunos metros respecto al primer clasificado debido al desgaste que realizó para puntuar en los puertos. Finalmente se clasificó en 7ª posición y está más cerca de lograr uno de los objetivos fijados para esta temporada, cuyo título ya logró el año pasado y se encuentra muy cerca de revalidar.
También cabe destacar la 11ª posición del otro ibense que participó en la carrera, Roberto Gómez.
[volver]