La vigésima cuarta edición de la Volta a la Foia y octava Marcha Popular se desarrollaron el domingo 25 de octubre con absoluta normalidad y bajo un sol de justicia, que hizo sudar la camiseta a unos 1.100 participantes.
La satisfacción es enorme en el seno del club organizador, el Teixereta d'Atletisme, presidido por Fabián Lledó, a pesar de que el sol y el calor, más que una ventaja, para muchos fue un inconveniente.
Los marchadores salieron a las 7:30 de la mañana desde la Plaza Reyes Magos de Ibi, mientras que los corredores hicieron lo propio a las 9:30. Tras cubrir los 27'5 kilómetros entre Ibi, Castalla, Onil e Ibi, los participantes llegaban de nuevo a la Plaza Reyes Magos, donde se entregaron los premios y hubo masajistas profesionales para atender a aquellos participantes que lo necesitaran.
A lo largo del trayecto, voluntarios de los clubes de atletismo de Ibi, Castalla y Onil, así como de la Asociación Babilón, beneficiaria de la prueba, asistieron e informaron a los corredores y marchadores. También desplegaron sus efectivos los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Como novedad, además del uso de chips para controlar los tiempos, destacó un concurso fotográfico con la Volta a la Foia como tema central, con premios para niños y mayores en diversas categorías.
El año próximo, la Volta a la Foia cumple 25 años, por lo que los organizadores,concretamente el Club de Atletismo de Castalla, están preparando alguna novedad para conmemorar esta efeméride.
Más información, clasificaciones y fotos en la web de la Volta a la Foia (www.voltalafoia.com) y el viernes 30 de octubre en la edición impresa de ESCAPARATE.
QUIEN LO DESEE PUEDE ENVIAR SUS FOTOS DE LA VOLTA A LA FOIA A
[email protected] (sin compromiso de publicación).