El Pleno de Ibi exige al Consorcio refuerzos para evitar un nuevo cierre del parque de bomberos
Los grupos politicos se pusieron de acuerdo el viernes en el Pleno para pedir medidas urgentes que eviten un nuevo cierre del parque de Bomberos de Ibi y la mejora del servicio.
Ante la presencia de varios bomberos en la sala de plenos, la corporación acordó trasladar al Consorcio Provincial una moción donde le instar "a que adopte medidas necesarias para solucionar la falta de efectivos y el cierre continuado del parque" y, también "la ampliación de las instalaciones dotándolas de una torre de vigilancia, un depósito nuevo y más cocheras". Para esta ampliación, el Pleno acordó instar al Consorcio a adquirir los terrenos colindantes.
Estas exigencias se acordaron por unanimidad después debatir las mociones que PP y la oposición (PSOE, EU y ADIi) presentaron sobre el tema.
Hay que recordar que el conflicto que enfrenta a los bomberos del Consorcio provincial con la Diputación está provocando que los parques estén operando bajo mínimos, hasta el punto de que el parque de Ibi permaneció cerrado dos días, el 24 y 29 de julio. Los cuatro efectivos de Ibi tuvieron que desplazarse a Alcoy para cubrir dos bajas por enfermedad y dos bomberos de vacaciones.
Una de sus principales reivindicaciones es la falta de personal que ha llevado al Consorcio a suplir las ausencias de los trabajadores con horas extra. Denuncian que esta situación lleva prolongándose durante años, por lo que el pasado 20 de julio acordaron no realizar horas extraordinarias como medida de presión para reclamar mejoras en su situación laboral.
Las bajas no se están cubriendo y los parques trabajan bajo mínimos. Los trabajadores piden que se optimicen los recursos y que se cumplan los acuerdos firmados con Diputación. Entre ellos, también hay una reivindicación salarial, porque denuncian que desde principios de año están cobrando 130 euros menos al mes, a lo que se ha añadido ahora el recorte del 5%”.
[volver]