La Benemérita explica que no habrá presupuesto hasta entonces
El cuartel de la Guardia Civil en Ibi no se construirá hasta dentro de cinco años
A principios de mes, la alcaldesa se reunía con el General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, Gregorio Guerra, para afianzar la construcción del nuevo Cuartel de en Ibi, tras el cambio de emplazamiento propuesto por el Ayuntamiento.
La Dirección General ha dado el visto bueno al solar ubicado en la zona del Alamí y se ha comprometido a enviar, este mismo mes, a un técnico de la unidad para elaborar un informe sobre la idoneidad del terreno propuesto, como paso previo a la realización de su permuta.
Por su parte, para la firma del acuerdo, el Consistorio exigirá un plazo para el cumplimiento de la construcción de las nuevas dependencias de la Benemérita, según ha explicado la primera edil, Mayte Parra. De todos modos, desde la Dirección General de la Guardia Civil reconocen que, por lo menos, en un plazo de cinco años, los presupuestos generales del Estado no contarán con suficiente partida para tal fin, debido a la crisis actual y a la delicada situación económica que atraviesa el país.
No obstante, se redactará el proyecto para que su consignación presupuestaria por parte del Gobierno Central sea efectuada lo antes posible.
En cuanto a las antiguas viviendas de los maestros del Derramador y los terrenos colindantes, el Ayuntamiento los destinará a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).
[volver]