Los pajes enviados por los tres Reyes Magos llegan a Biar la tarde del 2 de enero para recoger las cartas de todos los niños. Es uno de los acontecimientos más esperado por los pequeños, con el que esperan ver cumplidos sus sueños.
El Ayuntamiento organiza el acto para las 17 horas en la Casa de Cultura.
Después, la tarde del 5 de enero llegan los Reyes Magos, a cuyo encuentro, a la entrada del pueblo en la calle Torreta, acuden el Grupo de Danzas, la banda de música y los grupos pastorales.
En ese momento se inicia la Cabalgata que recorre las principales calles de la localidad para finalizar en la Iglesia, donde los Reyes Magos celebran la Adoración del Niño.
Este año, el recorrido de la Cabalgata se ha modificado debido a las obras de pavimentación que se efectúan en la calle Mayor, una de las principales arterias de la localidad. En esta ocasión, la comitiva saldrá de la calle Torreta hacia las calles Barrera, Doña María Payá, Padre Arnau, avenida de Castalla, para bar de nuevo por la calle Barrera hasta Les Balconaes y acabar en la plaza de la Iglesia.
70 años de tradición
Al finalizar la Cabalgata, los Reyes Magos se dirigen al Ayuntamiento y desde el balcón saludan a toda la población. Después, obsequian a todos los niños, de entre 1 y 8 años, con regalos.
Esta es una tradición única en la comarca, que se mantiene en Biar desde hace más de 70 años.