Las obras del proyecto de acondicionamiento, mejora, ampliación y adecuación del Polideportivo Municipal, incluidas en el segundo Plan E del Gobierno y que suponen una inversión de 1.600.000 euros, está previsto que finalicen en febrero. La alcaldesa, Mayte Parra, visitaba esta semana los trabajos junto a la directora de la obra, Amelia Vilaplana de Miguel.
En estos momentos, se está finalizando la construcción de dos pistas polifuncionales, una ubicada en la zona de la ‘era’ para fútbol sala y baloncesto y otra, para prácticar fútbol sala y balonmano.
También está a punto de concluir la construcción de dos pistas de pádel, incluidas como novedad en el proyecto. Se han situado en la ‘era’ y se ha reservado un espacio en la parte delantera para construir otras dos, si existe demanda.
En cuanto al tenis, se han remodelado las tres pistas que había en el Polideportivo y se creado una cuarta y, en la de baloncesto, se ha repuesto la valla y nuevos pavimentos.
Eliminado el rocódromo
En la parte superior, se ha eliminado la zona del rocódromo, adecuando las dos pistas de frontón, con nueva pintura, pavimento y vallas. También están prácticamente terminadas las cuatro pistas de petanca, el rocódromo interior y la adecuación de la pista que el Ayuntamiento tiene cedida al colegio Derramador.
La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, recuerda que se han invertido en cuatro años cerca de 3.600.000 euros en diversas actuaciones, lo que demuestra “que no sólo invertimos en espacios nuevos, como la pista de atletismo del Alamí y el campo de fútbol, sino que también cuidamos, remodelamos y acondicionamos los espacios deportivos que ya tenemos, ofreciendo unas instalaciones nuevas y de calidad para todos los deportistas”.