El VII Rallysprint de Bernia, celebrado el sábado 12 de marzo contó con la participación del piloto ibense Sergio Aliaga, junto a su copiloto, José David Moreno.
Con esta prueba daba comienzo el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallysprint, pruebas que cuentan con un solo tramo cronometrado al cual se le dan varias pasadas, resultando muy cómodo de ver para el aficionado.
Al ser la primera cita del calendario existía un especial interés por ver la cantidad de inscritos que participarían, así como los nuevos vehículos que durante la pretemporada han sido minuciosamente preparados. El número final de participantes fue de 28, bastante alto teniendo en cuenta los momentos por los que pasa la economía nacional. De ellos, había un elevado número de pilotos de la zona, que a priori partían con el cartel de favoritos.
Tres eran las pasadas cronometradas con los que contaba el VII Rallysprint de Bernia, sobre un tramo de 10´5 kilómetros, el cual estaba mojado debido a las lluvias que habían afectado a toda la provincia, y que incluso la misma mañana de la carrera, durante las verificaciones, hicieron acto de presencia, lo que provocaría que elegir los neumáticos más apropiados se convirtiera en uno de los factores clave de la prueba.
El TC-1 sirvió para que Sergio Aliaga tanteara, como prácticamente todos los pilotos, las condiciones del tramo, ya que las lluvias habían provocado que la tierra de los caminos colindantes manchara un asfalto plagado de charcos y zonas húmedas. El tiempo que se marcó en dicho tramo colocó a la pareja Aliaga-Moreno en una décima posición general y terceros de la categoría, un resultado más que bueno.
En el TC-2 llegó el momento de atacar. Lógicamente todos iban a bajar sus tiempos y el equipo ibense debía hacer lo mismo, y desde luego lo consiguió, colocando el Citroën ZX 2.0 16v en una impresionante séptima posición general y primero de categoría, con un buen margen de diferencia respecto a sus rivales más directos. Pero los rallies tienen ese carácter de impredecibles y emocionantes que hacen que prácticamente ninguno salga perfecto...
Esto ocurrió en el TC-3, donde llegaron unos problemas mecánicos que hicieron que no pudieran bajar el tiempo, provocando un descenso en la clasificación general hasta el décimo lugar y un segundo puesto en la categoría F, que es donde queda englobado el Citroën ZX de Sergio Aliaga.
En definitiva, un resultado muy bueno, pero debido a cómo se dieron las circunstancias, Sergio Aliaga y José David Moreno no pudieron evitar la vuelta a casa con un sabor un tanto agridulce.