El Ayuntamiento de Biar congela tasas e impuestos y baja el IBI para 2010
El equipo de gobierno ha decidido no aumentar la presión fiscal a los ciudadanos para el año próximo congelando las tasas e impuestos municipales y aplicando, además, una nueva reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El último Pleno aprobó la bajada del tipo del 1 al 0,95 que se aplicará en los recibos de la contribución del año que viene.
La alcaldesa, Magdalena Martínez, recordaba que ya ha habido una disminución del impuesto este año, lo que supone un ligero alivio para las economías familiares.
Este fue uno de los puntos más importantes tratado en el Pleno ordinario, junto a la aprobación de la modificación del PGOU para que las terrazas planas de viviendas del casco antiguo puedan cubrirse hasta el 50 por ciento máximo de su superficie.
En el mismo Pleno se aprobó también una moción de la Federación Valenciana de Bandas de Música para solicitar que la bandas sean declaradas Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana y la autorización para que la conselleria ejecute las obras del parque Perino, incluidas en el Plan Camps.
Estos trabajos consistirán en la sustitución de las canalizaciones, el arreglo del paseo y la instalación de juegos infantiles. El proyecto, una vez aprobado por el Ayuntamiento, debe ser licitado y ejecutado por la Generalitat.
[volver]