A lo largo del día se han registrado numerosos incidentes en peatones y vehículos
El Ayuntamiento de Ibi refuerza el servicio de limpieza para retirar la nieve de las calles
El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza con la contratacion de dos máquinas excavadoras máss para retirar, cuanto antes, la nieve acumulada en calles y aceras que está provocando caídas de peatones y colisiones entre vehiculos.
Además de las máquinas, todo el personal de la brigada municipal de obras está trabajando en estas labores de limpieza, retirando con palas la nieve acumulada en las calles y echando sal en las zonas más conflictivas de la población, según ha explicado la concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez.
A pesar del intenso trabajo, no ha sido posible evitar las caídas de peatones y las constantes colisiones de vehículos, a causa de las placas de hielo que se han formado.
Según fuentes de la Policía Local, se han registrado numerosos incidentes, aunque ninguno de ellos de consideración o gravedad. Han sido, explican, simples golpes con leves daños materiales. Ha habido también coches que han colisionado contra farolas y semáforos.
La operación más complicada, explican las citadas fuentes, tuvo lugar anoche cuando cinco vehículos se quedaron aislados por la nieve en la Vententa del Cuernos. Fue necesaria la intervención de la Policía Local y de los Bomberos para que los vehículos pudieran salir del lugar.
Actualmente, es posible circular con normalidad desde Ibi hacia Alcoy, Alicante y Castalla. La única carretera que permanece cerrada es la de Banyeres, a la que sólo se puede acceder con cadenas.
[volver]