El miércoles 8 de diciembre se celebró la octava edición de la Carrera y Marcha de Montaña de Castalla, una dura pero bonita prueba que estuvo acompañada por una inmejorable climatología.
A las 8:30 en punto se dio la salida a los 169 participantes de la Marcha, de los cuales cuatro no llegaron a la meta y se retiraron antes.
A las diez de la mañana salieron los 379 atletas, de los cuales 34 eran féminas. Fuentes del Club Atletisme Castalla estiman que hubo una alta participación, teniendo en cuenta que se trata de un recorrido de 16 kilómetros muy exigente. Llegaron a la meta 375 corredores.
Salvo algún percance sin importancia (arañazos y alguna que otra rozadura), los participantes de ambas modalidades llegaron a la meta con muchas ganas de repetir en próximas ediciones.
Participación limitada
La organización puntualiza que ambas pruebas están limitadas a un número de participantes, ya que, de no ser así, “con casi toda seguridad se llegaría al millar”, pero por razones de seguridad y de accesibilidad a los parajes por donde transcurre la prueba (zonas forestales protegidas), no se pueden superar esos límites de participación.
A la entrega de trofeos asistieron el alcalde de Castalla, José Luis Prats, y el concejal de Deportes, Juan Pablo Gosálbez.
La colaboración, por parte del Ayuntamiento ha sido, una vez más, “imprescindible”, según el Club Atletisme Castalla, para el correcto desarrollo de la prueba, con varios efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.
Por parte del Club Atletisme Castalla se contó con la práctica totalidad de sus miembros para que estuviese todo “en su sitio y a punto”, recibiendo la felicitación de todos los participantes.