La Generalitat ha presupuestado en 60.000 euros la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Castalla, según se reiteró en el pasado Pleno, a instancias de una pregunta de la portavoz socialista.
Maite Gimeno pidió al equipo de Gobierno municipal que solicitara urgentemente el inicio de las obras del Centro de Salud, y así “paliar las graves carencias” del actual.
Antes de las obras hay que redactar el proyecto del edificio, y para este cometido se han presupuestado este año 60.000 euros.
Moción
En el Pleno, celebrado el miércoles 31 de marzo, Gimeno presentó una moción instando al Gobierno valenciano a mejorar la financiación y los fondos que destina a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, a solucionar la deuda pendiente con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que asciende a 145.000 euros desde 2008 y al despliegue normativo y presupuestario de la Ley Valenciana de la Música pendiente desde 1998. La moción no pudo ser defendida puesto que no pasó la urgencia.
Por otro lado, Gimeno pidió que se habiliten cerraduras en los cajones de los concejales, puesto que esta semana se encontró en el suyo con un panfleto “de extrema derecha”. La edil lamentó el hallazgo y alertó de que “igual que han accedido a mi casillero para dejar este escrito, pueden acceder para quitarme la documentación o la correspondencia”.