El cementerio de Ibi estrena capilla para oficiar misas
El sábado 28 de marzo, se inauguró la nueva capilla del cementerio municipal, que dota al lugar de unas instalaciones que permitirán a todos los ciudadanos la celebración de misas para los difuntos.
Para estrenar las nuevas dependencias religiosas y, a modo de inauguración, se ofició una misa a la que asistió la alcaldesa, Mayte Parra, acompañada por diversos miembros de la Corporación Municipal y varias decenas de personas.
La capilla y el altar, realizados con materiales de piedra y metal, presentan un diseño vanguardista y moderno que, sin apenas estructura, dota a la zona de un aspecto sagrado que también ha sido decorado con seis grandes maceteros.
Estas instalaciones se han construido en un ensanche del acceso a la zona nueva del cementerio, muy luminosa, y que por su amplitud permite la colocación de sillas para los asistentes.
Mayte Parra señalaba que “al tratarse de unas dependencias vinculadas a las ceremonias religiosas, coincidimos en construir una capilla que no fuera sólo para uso exclusivo municipal sino que diera servicio a todos los ibenses”. De forma que, “los ciudadanos que quieran ofrecer una misa a sus difuntos ya poseen las instalaciones, tan sólo tienen que concertar con un sacerdote el oficio de la ceremonia”.
[volver]