Las empresas podrán negociar el IAE, el IBI y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica
La UCEF acuerda con Suma un plan para aplazar el pago de impuestos
La Unión Comarcal de Empresarios de la Foia (UCEF) ha gestionado con Suma la posibilidad de fraccionar o aplazar el pago de tres impuestos, el de Actividades Económicas (IAE), el de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
La medida se ha adoptado para aliviar a las empresas de la presión que supone el desembolso en un único plazo, sobre todo en el actual momento de crisis que se atraviesa con una acusada falta de liquidez.
El acuerdo ya está en vigor y los empresarios pueden acogerse a dos tipos de modalidades; una de ellas ya existía y la otra es fruto de las negociaciones de la patronal con la Agencia Tributaria. Consiste en fraccionar o aplazar la totalidad del importe del impuesto, más intereses, atendiendo a tres características: el momento en que se comunique a Suma, el plazo máximo y el importe de la deuda principal.
Asimismo, se puede optar por la modalidad personalizada que consiste en dividir el pago, decidiendo plazos y cantidades que mejor se ajusten a la economía antes de que finalice el periodo de cobro voluntario del impuesto correspondiente.
Las gestiones se pueden realizar directamente en la oficina de Suma o recogiendo las solicitudes en la sede de la asociación de empresarios.
[volver]