Los comicios proclamaban de nuevo a Juan Rico presidente del PP local, con 76 votos, frente a los 57 del concejal de Cultura
Juan Antonio Candela impugna las elecciones a la Presidencia del Partido Popular de Castalla
Un total de 142 militantes del PP de Castalla participaron el viernes 6 en la Asamblea para elegir al nuevo presidente del partido en la localidad.
Desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, los afiliados fueron pasando por la sede del PP y eligiendo entre uno de los dos candidatos: Juan Rico Rico (quien obtuvo 76 votos) y Juan Antonio Candela Rico (con 57). Asimismo, hubo nueve votos en blanco.
Tras darse a conocer el resultado del escrutinio, las felicitaciones hacia Juan Rico por parte de un sector de la militancia se hicieron patentes, aunque a los pocos minutos se hacía público que el candidato Juan Antonio Candela había impugnado estas elecciones alegando que el Comité Ejecutivo Provincial no había tramitado un total de 273 fichas de aspirantes a nuevos afiliados, que, según explicó a Escaparate el alcalde, José Luis Prats, "habían sido entregadas en tiempo y forma adecuados" cumpliendo con lo estipulado legalmente en los Estatutos Nacionales del PP.
Concretamente, las fichas se hicieron los días 4 de julio, 11 de agosto y 2 de octubre, concreto Prats.
Tras esta impugnación, queda sin efecto el resultado de estas elecciones, al menos hasta que estudie el caso el Comité de Derechos y Garantías de la Comunidad Valenciana.
[volver]