El Mercado de Abastos recibe el sello de Excelente por su innovación
El Mercado de Abastos, con el apoyo de la Dirección General de Comercio, la Fundación Valenciana de la Calidad y el Ayuntamiento ha conseguido, junto a los mercados de Aldaia y San Vicente del Raspeig, el sello de Mercado Excelente.
Esta distinción identifica a aquellos mercados municipales que desarrollan su actividad bajo parámetros de calidad, modernización, innovación y confianza de los establecimientos allí ubicados y de los servicios que en conjunto ofrecen a sus clientes.
Por esta razón, explica el concejal de Comercio y Consumo, José Antonio Onsurbe, ha sido elegido “para participar en un importante foro donde contaremos nuestra propia experiencia”.
Se trata del Seminario ‘Mercados minoristas excelentes para consumidores exigentes’, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de octubre en Valencia.
En dicho seminario, el edil será uno de los integrantes de la mesa redonda que lleva por título: ¿Son los mercados social y económicamente responsables?.
José Antonio Onsurbe expondrá el caso del mercado central de Ibi como proyecto innovador, al ser un ejemplo de calidad y excelencia tras haber obtenido recientemente el Sello de Excelente.
Ahora, añade el edil, “estamos a la espera de cerrar fechas con el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, para la entrega de esta distinción en los próximos días”.
Este curso se convalida con créditos de libre elección de varias universidades de la Comunidad Valenciana y se informa a cualquier persona interesada en asistir que puede inscribirse a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), en Promoibi.
[volver]