La concejalía de Tenencia de Animales denuncia que, en los últimas días se han registrado dos nuevos casos de envenenamiento de animales de compañía.
Concretamente, han muerto dos perros de raza grande, supuestamente tras ingerir algún tipo de sustancia nociva por la zona del Alamí. Tras la denuncia de un propietario, la Policía Local ha informado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil SEPRONA, que está investigando los hechos.
Según fuentes municipales, la sustancia venenosa es un insecticida llamado ‘Aldicarb’, de alto riesgo para la salud humana, animal y ambiental. El producto no se comercializa, tras ser retirado por la UE.
El modus operandi del autor es envolver las bolitas del veneno con grasa animal para atraer a los perros que, al ingerirlo, mueren de forma casi inmediata.
La edil Isabel Roelas solicita precaución a los dueños que paseen sus mascotas por la urbanización del Alamí y también por las cercanías del parque Derramador, donde se registraron envenenamientos con anterioridad. Asimismo, pide la colaboración ciudadana para localizar al culpable “de este acto tan cruel e irracional”, señala, y que se ponga en conocimiento de la Policía.