Ana Sarabia dimite y deja de su acta de concejal del PP de Ibi
La edil de Deportes ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa que no tenía acceso a la caja del Polideportivo, “ya que para esa labor están los administrativos y el propio gerente del polideportivo. Nunca he tenido acceso y si alguien tiene pruebas que lo demuestre” y afirmaba que toda la contabilidad está fiscalizada.
Sarabia se mostraba convencida de que la investigación del fiscal demostrará “la falsedad” de todas las acusaciones que se han vertido sobre ella y, entonces, manifestaba, “volveré aquí a pedir responsabilidades a todos los que me acusan de estas barbaridades”.
Aunque admitía errores en su gestión administrativa afirmaba, entre lágrimas, que “nunca me he llevado un euro de esta casa” y advertía que deja su cargo “para poder defenderme desde fuera y para que no se ataque al PP y a la alcaldesa, pero sobre todo a mi familia, que es lo más importante que tengo en mi vida”.
Sarabia asumía toda la responsabilidad de sus errores, aunque manifestaba que “me han cogido de cabeza de turco y no lo voy a permitir. Sobre todo para hacer daño a la alcaldesa y no se lo merece”. Para la edil, todo responde a una “campaña de acoso y derribo al PP y sobre todo a Mayte Parra”.
Antes de anunciar la dimisión irrevocable de sus cargos y la renuncia a su acta de concejal, Ana Sarabia, se ha defendido de algunas acusaciones explicando que nunca cobró 1.300 euros por un viaje al camino de Santiago, “ese dinero es lo que pagó la gente por ir al camino”.
En cuanto a los abonos por trabajos de albañilería, Sarabia ha indicado que eran gratificaciones por esas obras, que “están hechas y cualquier ciudadano las puede ver en el Polideportivo”.
En este punto, la edil reconocía que no era un procedimiento correcto desde el punto de vista administrativo y volvía a asumir su responsabilidad.
En cuanto a la compra de una nevera y ropa, Sarabia enseñaba fotografías para demostrar que, el frigorífico está en la sede del Ibi fútbol sala y la ropa son los uniformes de las administrativas de la piscina.
Completamente abatida, Sarabia ha tenido que parar en dos ocasiones su intervención para controlar el llanto, mientras sus compañeros de partido y la alcaldesa han seguido toda la rueda de prensa como espectadores, sentados en las sillas del salón de plenos.
A su término, los concejales han aplaudido la intervención de su ya ex compañera, mientras ésta abandonaba el salón de Plenos sola.
Antes de esto, Sarabia daba las gracias a las personas que la han apoyado y confiado en ella y pedía perdón a las que haya podido defraudar.
Finalizaba afirmando que “mi único delito ha sido trabajar por Ibi y por mi alcaldesa”.
[volver]