A cambio, el Consell cede al Cabildo 1,4 hectáreas de suelo público en Orihuela para ampliar el cementerio municipal
La Iglesia dona a la Generalitat nueve hectáreas de monte en el camino del Carrascal de Ibi
El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela ha donado a la Generalitat 9,3771 hectáreas de terreno forestal en el término municipal de Ibi a cambio de 1,4008 hectáreas de monte público en Orihuela para ampliar el cementerio municipal, propiedad de la Iglesia.
Los terrenos permutados están situados en el camino del Carrascal y, según figura en el Diario Oficial de la Generalitat, están catalogados con un valor ecológico y paisajístico “sobresaliente”. Este suelo corresponde a las parcelas 238 y 239 del polígono 6 y a la parcela 58 del polígono 8 y figuran con la inscripción de La Catedral.
Tras el cambio, los terrenos de Ibi han quedado incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Alicante, quedando excluido, por tanto, el monte denominado La Sierra que ha pasado a manos del Cabildo.
Los catorce mil metros cuadrados en Orihuela se usarán para ampliar el camposanto de la ciudad.
El anuncio de la permuta en el DOCV lleva las firmas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y del conseller de Urbanismo, Juan Cotino. Los nuevos terrenos de la administración autonómica en Ibi están protegidos.
[volver]