El IES Barrachina estrena instituto
Alumnos y profesores del instituto Fray Ignacio Barrachina han dejado atrás las aulas prefabricadas, que han ocupado durante tres años, para instalarse definitivamente en el nuevo edificio.
El martes 13 de octubre estrenaban las instalaciones que han sido dotadas con todo el material necesario, como destaca el director, Germán Belda, que se mostraba gratamente satisfecho “porque hemos podido abrir una tercera aula de informática ya que nos han enviado más de cien ordenadores”.
Asimismo se dispone de mobiliario más que suficiente para amueblar todas las aulas y dependencias. El sobrante, explica el director, se está repartiendo en los centros educativos que lo solicitan, tras la orden interna que publica la conselleria en estos casos. Ya se han recibido peticiones de centros de Crevillente, La Vila y Castalla.
Ahora el objetivo, indica Germán Belda, es lograr “sacar el rendimiento adecuado a estas nuevas instalaciones”, aunque preocupa, añade, la funcionalidad de su estética ya que las pizarras están pintadas en la pared y la tiza no se borra bien y se ha usado demasiado cristal en la construcción del instituto, 7.200 metros en total.
La prefabricadas las utilizará ahora el colegio Sanchis Banús ante la reforma del centro.
[volver]