Los centros educativos han comenzado a repartir los cheques nominativos
Los bonos para la compra de libros abarcan este año a toda la Primaria
Todos los alumnos que cursan Primaria se beneficiarán este año del bono libro que otorga la conselleria de Educación para la adquisición de los libros de texto.
El programa comenzó a implantarse de forma progresiva en el curso 2007-08 y está previsto que abarque a todos los niveles de la enseñanza obligatoria. De momento, estudiantes de Secundaria (ESO) mantienen este año las ayudas o becas que se otorgan para el mismo fin.
Todos los colegios recibieron el 1 de septiembre los bonos nominales que se entregarán a los padres para que puedan canjearlos en los establecimientos autorizados.
La conselleria ha congelado las cuantías individuales de los bonos de primero a cuarto de Primaria, que recibirán el mismo dinero que el curso pasado. El importe del bono del primer ciclo es de 122 euros y para los de tercero y cuarto de 127 euros. Los estudiantes de quinto y sexto recibirán un bono de 132 euros.
Las ayudas para los alumnos de la ESO es la misma para los cuatro cursos: 125 euros.
El programa de gratuidad de libros de texto de la conselleria tiene un presupuesto de 37.445.330 euros. Tras la firma de un convenio, el ministerio de Educación aportará 7.458.066 euros para financiar tanto libros de texto como material didáctico e informático, lo que supone el 16,5 por ciento. Así pues, la cantidad global que se destina al programa es de 45.118.066 euros.
[volver]