El pasado 27 de marzo
Más de 500 jóvenes asisten en Biar al XXV Encuentro Diocesano
Biar fue el pasado 27 de marzo sede, por primera vez, del Encuentro Diocesano de Jóvenes que organiza cada dos años la diócesis de Alicante-Orihuela.
Un total de 543 adolescentes de toda la provincia se dieron cita en la localidad, junto a sacerdotes y religiosos, y compartieron una jornada repleta de actividades con conferencias y testimonios de fe.
Para el cura párroco, Miguel Ángel Cerezo, “fue un día impresionante, donde los jóvenes aprendieron con las experiencias de otras personas a vivir la juventud”. También destacaba la gran colaboración de los vecinos biarense, a través de las asociaciones de Amas de Casa y del Cáncer que prepararon una gran merienda para todos los asistentes. El párroco se mostraba muy satisfecho del encuentro, en el que participó también el Obispo de Orihuela, Rafael Palmero, y autoridades civiles. “No hubo actos protocolarios pero la alcaldesa y todos los concejales nos acompañaron”.
El encuentro de este año ha servido como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto en Madrid, con la asistencia del papa Benedicto XVI. Biar ha sido elegido también lugar de acogida para algunos de los 14.000 jóvenes que tendrán que hospedarse en la provincia de Alicante.
[volver]