El Gobierno, por mediación del Sepes (Ministerio de Fomento), va a invertir de forma inminente más de 24 millones de euros para la construcción de viviendas protegidas en Ibi, según ha anunciado el Grupo Municipal Socialista.
En 2009, el Sepes adquirió los terrenos situados en la zona de Giravella, frente al II Centro de Salud y la actuación ya tiene el planeamiento aprobado y cuenta con el proyecto de urbanización.
El pasado 14 de enero inició el proceso de adjudicación de las obras, que comenzarán en el segundo trimestre de 2011.
La mencionada infraestructura dejará correctamente urbanizado el solar y dará vía libre para la construcción de las viviendas. Los terrenos podrán albergar 731 VPO.
Para el portavoz socialista Antonio Martos, “nuevamente el Gobierno del PP no dijo la verdad en el último Pleno cuando afirmó que el Sepes no construiría VPO en esta zona”.
Según explica Martos “el Sepes cuenta con el terreno, con el proyecto, con el dinero y ha puesto en marcha la adjudicación de las obras, por lo que se garantiza que este plan es una realidad”.
Afirma el portavoz del PSOE que esta inversión “la hemos podido traer a Ibi gracias a una intensa labor de gestión y comunicación con nuestros compañeros en Madrid, haciéndoles conocedores de la gran necesidad de VPO en Ibi”.
Recuerda que antes de las elecciones de 2007, Mayte Parra prometió 1.200 viviendas protegidas y “no se ha puesto ni un ladrillo”.
Recientemente, el PP ha aprobado un programa de actuación para que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) construya 265 VPO; sin embargo, indica Martos, no se menciona que la vigencia de dicho plan termina en agosto de 2012 y la mayoría de estas viviendas se deben construir en zonas que aún no se han terminado, como el Alamí, “que se prevé estará lista para construir en 2012 o 2013, es decir, fuera de plazo”.
Concluye afirmando que el Grupo Municipal Socialista “siempre ha trabajado por Ibi”.