Masiva asistencia de público a la inauguración del parque Giravella de Ibi
La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, inauguró el sábado, 4 de abril, el Parque Giravella, acompañada por los miembros de la Corporación Municipal, representantes de la empresa constructora GDSUR, la promotora Ingeniería del Agua y Energía y centenares de vecinos ibenses.
El Parque ocupa una superficie total de zona urbana de 17.191 metros cuadrados, con una inversión de 2.359.116 euros, asumiendo el Ayuntamiento el 85 por ciento del coste total.
El complejo está dotado de amplias zonas de juegos infantiles, zonas arboladas que albergan más de 200 ejemplares de diversas especies, un ajedrez humano, zonas recreativas y de descanso y un espacio polideportivo para la práctica de varias disciplinas como el baloncesto, tenis, voleibol y otros deportes.
El parque también está provisto de una zona de aparcamiento de 90 plazas y dispone de otras 50 adicionales junto al segundo Centro de Salud, cuyo equipamiento se ha licitado esta misma semana y se prevé que entre en funcionamiento en breve.
Al acto inaugural del parque acudieron más de 1.000 personas, que acompañando a las autoridades, realizaron un breve recorrido por las instalaciones. En la zona de juegos infantiles se ha construido un parque que recrea un gran barco de aventuras.
El barco, que tiene más de diez metros de longitud, veinte de anchura y que comprende un área de 207,4 metros cuadrados.
El grupo Masqueglobos, participante en la Campaña de Animación de la lectura de la Biblioteca Municipal, participó en el acto realizando un taller de animación en torno a una aventura de piratas, que finalizó con el abordaje al barco. Mayte Parra agradeció la presencia de todos los ibenses y manifestó que “tras 19 años de promesas a los vecinos del barrio de la Dulzura, finalmente hemos podido inaugurar este parque y disponer de unas grandes instalaciones de ocio, descanso, deporte y tiempo libre para los vecinos de la zona y para todo el pueblo de Ibi, ya que se encuentra en un enclave privilegiado y accesible donde todos podremos disfrutar de este maravilloso espacio natural, abierto y lúdico”.
[volver]