Mayte Parra se reúne con el director territorial de Medio Ambiente, Ramón Rizo
La alcaldesa intensifica las gestiones para la construcción de un geriátrico
La alcaldesa, Mayte Parra, se ha reunido con Ramón Rizo, director territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, para agilizar las gestiones de la construcción de un geriátrico.
El Ayuntamiento entregará una modificación puntual del PGOU que posibilite el emplazamiento del geriátrico en la Finca El Retiro, situada en el Polígono Industrial. La modificación consiste en recalificar como equipamiento una parcela de suelo verde perteneciente a esta finca. A su vez, para compensar el cambio, se recalifica como libre una parcela municipal de uso industrial.
La Conselleria ya ha manifestado que continuará con los trámites pertinentes, una vez que el consistorio haya presentado toda la documentación.
Para la primera edil, la Finca El Retiro es uno de los pulmones verdes de la localidad, un lugar restaurado medioambientalmente hace casi dos años.
Actualmente, El Retiro ofrece una serie de características que la convierten en el lugar más idóneo para albergar un geriátrico, según la alcaldesa. La primera es su propio emplazamiento, a las afueras del casco urbano pero con buenas comunicaciones y de fácil acceso. Otra de las razones es que cuenta con una extensa zona de pinar, que podría habilitarse como jardín, y con una extensión suficiente como para poder construir todos los edificios anexos que necesitara en un futuro esta infraestructura.
El pasado año una empresa presentó un proyecto para realizar una residencia en esta finca.
La alcaldesa ha explicado que con esta visita se agilizan las gestiones para que pueda realizarse en Ibi un geriátrico en un entorno adecuado y en las mejores condiciones, “buscando alcanzar uno de mis máximos objetivos como alcaldesa, ya que significará contar con un servicio a todas luces necesario y por cuya realización no cesaré de trabajar para que pueda ser posible”.
[volver]