La Unión Comarcal de Empresarios de la Foia rendirá un homenaje a la figura de Santiago Gisbert, director de AIJU fallecido el pasado 28 de mayo, con un olivo en la Glorieta de las Personas Ilustres.
El acto que la UCEF celebra anualmente, tendrá este año un emotividad especial y se espera la asistencia de familiares y amigos.
Sin gala en esta edición a causa de la austeridad que impone la crisis, la UCEF entregará en esa misma jornada del 12 de junio las Bandejas de Plata a las empresas que más innovadoras y destacadas del último año. Fernando Casado, presidente de UCEF, considera necesario mantener estos reconocimientos “porque hay que animar a la gente y estimular y recompensar a las personas y empresas que hacen bien las cosas”.
Este año los premiados son:
Explotaciones Agrícolas Juan Blanco Arroyo, de Biar (Agricultura).
Agustín Pastor de Juguetilandia, de Onil (Comercio).
Emilio Pérez Cerdá de Pérez Cerda, Castalla (Industria)
Mª Dolores Pérez Vicedo de El Laurel, de Ibi (Turismo)
Centro Tecnológico del Juguete AIJU, de Ibi (Innovación).
Al acto se celebrará en el Instituto Tecnológico y asistirá el nuevo director general de Impiva, Rafael Miró.
El presidente de la patronal y recién nombrado presidente de la Red Valenciana de Comarcas Centrales considera importante aprovechar este encuentro empresarial para seguir insistiendo ante las administraciones públicas en la necesidad de construir una subestación eléctrica para las industrias de la comarca, finalizar el proyecto de la Casa de los Reyes Magos, impulsar la Lonja Virtual y organizar el Congreso de la Innovación, como una apuesta firme por el conocimiento.
Desde la red de Comarcas Centrales, Casado apuesta por la creación de escuelas europeas de personas emprendedoras como uno de los proyecto prioritarios a realizar.